© 2018 by MIGUEL HERNÁNDEZ. All rights reserved.

​RITMOS AFROVENEZOLANOS PARA LA BATERÍA

​ANÁLISIS DE LA MÚSICA POPULAR PARA MÚSICOS

EN GENERAL

​DEL PRINCIPIANTE AL PROFESIONAL

 Master Class basado en el primer libro instruccional en la historia musical de Venezuela y el mundo, que trata la percusión de las costas venezolanas llevadas al set de batería.

 

   Este libro presenta parte de los ritmos que gozan de mayor popularidad en la Venezuela actual. Muchos de ellos están siendo utilizados por un gran número de compositores y arreglistas venezolanos en un movimiento musical emergente que ha venido dándole justo valor a la extensa poliritmia venezolana.

 

   La obra ha sido escrita por dos grandes músicos venezolanos: el Baterista MIGUEL HERNANDEZ & el pianista HILDEMARO ALVAREZ, quienes tienen una gran trayectoria musical tanto nacional como internacionalmente.

 

   Master Class RITMOS AFROVENEZOLANOS PARA LA BATERÍA, aborda 3 de los 7 ritmos expuestos en el libro, desarrollando un plan de trabajo sistemático, que lleva al oyente a conocer inicialmente un pequeño marco teórico del ritmo, luego se presenta cada uno de los instrumentos en su forma tradicional y finaliza con la contraposición de esas sonoridades autóctonas del ritmos, llevados a cada parte de la batería, para dar como resultado una síntesi o adaptación del mismo.

 

Tiempo de Duración: 3 horas aproximádemante.

Para todos los Master Class se sugiere hacer el Taller más Concierto a cargo de MIGUEL HERNÁNDEZ PROJECT, con el fin de consolidar todo lo expuesto.

 

 

Master Class que nace de la permanente ambigüedad con la que es tratado en las escuelas tradicionales de música en Venezuela, el proceso de comprensión de un tema musical desde que inicia hasta que termina, lo que brinda la posibilidad de hacer música con el pensamiento inherente al profesional.

 

     Es importante destacar que los tres grandes elementos de la música Melodía, Armonía y Ritmo, representan en conjunto la razón por la cual la música debe ser objeto de estudio, pero cada uno de los elementos antes mencionados tienen un justo valor en el proceso de llevar a cabo una composición y es definitivo que la Melodía se convierte en el pretexto real de una obra musical, por tanto, es la Melodía el punto de partida para lograr seccionar cada una de sus partes y dar como resultado un verdadero análisis de un tema musical, que permita abordar cada sección con los distintos parámetros de la música referidos a Dinámicas, Colores, Texturas, Timbres, etc. que dan como resultado final el pensamiento lógico y coherente del profesional de la música.

 

          Análisis de la Música Popular se convierte en definitiva, en un punto de vista que pueda dar una visión objetiva del proceso de comprensión de un tema musical, partiendo de la Melodía como objeto de análisis de la composición.

 

Tiempo de Duración: 3 horas aproximádemante.

Para todos los Master Class se sugiere hacer el Taller más Concierto a cargo de MIGUEL HERNÁNDEZ PROJECT, con el fin de consolidar todo lo expuesto.

 

Master Class que se origina por las múltiples peticiones de que en un solo programa de trabajo, se puedan cubrir las expectativas de bateristas que están en proceso de iniciación y a su vez aquellos bateristas que desean seguir en un camino de ascenso en su carrera como profesionales de la batería.

 

     Es menester destacar que desde argumentar la importancia de los rudimentos básicos de la batería, pasando por herramientas sencillas pero efectivas en el área de la coordinación y la independencia, son vitales hasta lograr procesos coherentes en el lenguaje para improvisar en la batería en los distintos parámetros de la música referidos a Dinámicas, Colores, Texturas, Timbres, etc. que dan como resultado final el pensamiento lógico y coherente del profesional de la música, son temas de gran interés en el proceso creativo y sistemático de mejoramiento para el baterista, por lo cual, se crea la posibilidad de que éste programa de trabajo cubra a grandes rasgos, el mundo del que inicia el estudio del instrumento hasta aquel que ya es profesional en ejercicio.

 

          DEL PRINCIPIANTE AL PROFESIONAL, es un Master Class que permite convivir perfectamente en el mejoramiento del baterista que está dando sus primeros pasos, hasta aquellos que buscan mejoras en su desarrollo como profesional de la batería.

 

Tiempo de Duración: 3 horas aproximádemante.

Para todos los Master Class se sugiere hacer el Taller más Concierto a cargo de MIGUEL HERNÁNDEZ PROJECT, con el fin de consolidar todo lo expuesto.